Líderes transportistas recurren a la “guerra sucia” para conservar sus negocios

Foto del autor

By admin

A través de los grupos de whatsapp llega la siguente denuncia ciudadana, donde exponen los presuntos motivos de una guerra sucia con tal de defender lo que todos los días se vive.

Por todos es bien sabido que los sindicatos de transportistas y sus integrantes son usados para negocios fuera de la ley, en especial los mototaxistas y los taxistas foráneos, quienes trabajan de forma deplorable, en malas condiciones y sin mantenimiento de sus unidades, además de que sus conductores muchas veces han sido captados en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia ilícita.

Sin embargo, al aparecer existe un cierto temor de perder sus “negocios”, concesiones y presumiblemente la venta de narcóticos, por lo que los ha llevado a iniciar una guerra sucia contra funcionarios, que no les han solapado sus caprichos, ni las presiones o protestas mediáticas que han venido realizando.

En los últimos días, los líderes han filtrado información con la que pretenden distraer la atención y colocarlos como mártires, cuando en realidad son quienes afectan a miles de oaxaqueños, con su mal servicio y la forma tan peligrosa de conducir, y ni que hablar de otros actos ilícitos que comenten.

Incluso han llegado a comprar conciencias de pseudo-periodistas, quienes por unos cuantos pesos se prestan a difundir información fuera de contexto y alejada de la realidad.

¿Hasta cuándo estos líderes del transporte seguirán operando y abusando de su falso poder en Oaxaca?