LOS HOSPITALES NO MATAN A TUS SERES QUERIDOS, LOS MATA TU IGNORANCIA.

Foto del autor

By admin

(Ha iniciado el caos en donde se esperaba, comunidades con bajo nivel educativo (en promedio) alta densidad de población y alto índice de criminalidad: Ecatepec).

Circula un vídeo del hospital de “Las Américas”, en el cuál gente desesperada, sí, pero sin escrúpulos, sin disciplina, sin respeto, sin tolerancia ni sentido común agreden de manera verbal y con empujones a personal de seguridad y a todo aquel que trata de imponer el orden; uno de los clímax de este vídeo es cuando encuentran los despojos de la gente fallecida que recientemente han sido dispuestos en un área alejada de los demás pacientes, y como novela de Kafka, la gente intrusa enloquece, agrede, grita, amedrenta, insulta y viola derechos de profesionales que sólo hacen su trabajo con los pocos recursos con que cuentan.

Antes de decir: «te lo dije» argumentaré un par de premisas verdaderas sobre el COVID-19:

  1. Si llevas a tu familiar a urgencias por algún motivo que NO es de vida o muerte, ten en cuenta que puede contraer COVID-19 debido a tanta gente contagiada asintomática que deambula por la calle o espera en los hospitales, y tal vez no lo vuelvas a ver.
  2. Si tu familiar entra como sospechoso porque tenía dificultad para respirar, tos, fiebre, etc., tal vez no lo vuelvas a ver.

El COVID-19, en verdad produce síntomas respiratorios, pero no siempre, lo que sí es verdad y no lo dicen en los medios de comunicación, es que puede haber embolias, trombosis, infartos, hemorragias, y con ello daño cerebral, cardíaco, pulmonar, gastrointestinal, renal, hepático, etc., prácticamente se ha visto que el COVID-19 puede afectar desde la piel hasta la sangre, todo esto en términos generales espero se entienda.

En los hospitales NO matan a tu familiar que llegó con 350 de glucosa, no digas: «Entró por la diabetes y me lo mataron» o «Entró por la presión y me lo mataron» o «Entró a tener a su bebé y me la mataron».

En los hospitales NO matan pacientes, los pacientes se complican, el COVID-19 acaba con ellos, destruye todo el organismo.

Si te dicen que se murió de un infarto y que tenía COVID-19, sí, la causa de muerte fue el infarto, pero la causa del infarto fue el COVID-19.
Si te dicen que le dio una embolia cerebral y que tenía COVID-19, sí, la causa de muerte fue el daño cerebral, pero la causa de la embolia fue el COVID-19.
¿Traes dolor abdominal y vomito? Puede ser COVID-19, ¿Te sangró la nariz de repente y no paró? Puede ser COVID-19, Pero entiende, los hospitales NO matan pacientes, los doctores no se queman las pestañas años, para matar

¿Has visto la cantidad de médicos y enfermeras que aún en la pandemia están tocando las puertas del IMSS para trabajar? Quieren ayudar, sufren cada que tienen que dar una mala noticia

¿Crees que es fácil notificar una muerte? Los pacientes mueren a veces por sus enfermedades, a veces por contagio, a veces por negligencia médica, pero también, casi siempre, por negligencia familiar y propia, y te preguntarás: ¿Mi culpa?

Sí, tu culpa. Tú que no te quedaste en casa y no aislaste a los tuyos, tú que seguiste saliendo a cosas no esenciales, tú que no te cuidaste y llevaste el virus a casa de tu abuelo o tus padres porque andabas en la calle pensando que eres joven y no pasaría nada.
Sí, tu culpa. Tú que no eres responsable para tener un termómetro y cuando tu pequeño hijo enferma de calentura, en vez de quedarte en casa, bañarlo y tenerlo fresco, decidiste llevarlo a urgencias sin otro síntoma más que el de: lo sentí «calientito».
Sí, tu culpa. Tú que no te cuidas y se te hace más fácil ir al hospital a bajarte la presión y la glucosa porque es más rápido, que hacer una dieta saludable, ir a consulta y dejar de comer grasas, sal, harinas refinadas y azúcares.

Créeme, ningún personal de salud anda en estos momentos arriesgando la vida y la de SU FAMILIA, para que tú pienses y digas que ellos MATARON A TU FAMILIAR, no, no se levantan de mañana pensando ¿A quién mataré hoy? ¿A la de la cama 12 o la de la cama 6?

Imagínalos derrotados, ansiosos, pensando que conviven de cerca con lo que todo el mundo quiere tener lejos y que todavía les avienten cloro, les tiren un café encima, los insulten y los agredan, esa vida de incomprensión es terriblemente triste.
No esperan gratitud, porque la mayoría de la gente es mal agradecida, pero esperan que los dejen trabajar y que se unan a su lucha por insumos médicos y medicinas, esa lucha es por nosotros, por nuestras familias.

Una última cosa: si es que alcanzas lugar en el hospital de tu comunidad, si es que aún no colapsa el sistema de salud de tu localidad y no tienes que esperar de 12 a 24 horas o más en la banqueta para que te atiendan, entrará tu familiar, tu niño, tu abuelito o tú, e inmediatamente serás inducido al protocolo COVID-19, y una vez que entras no vuelves a ver a nadie. Verás entrar y salir personas y no sabrás si es el de limpieza, el médico, el enfermero, verás ojos tal vez, sin rostro, bajo trajes de astronauta, imagínate en una película de ciencia ficción pero de terror, no podrás ver a tu familia, no escucharás las voces de tus seres queridos, no tendrás visitas, estarás solo con gente llorando de desesperación y ansiedad, estarás solo entre las alarmas de las bombas de infusión, los ventiladores, escucharás ruidos que no tendrás idea de qué son, en ese momento espera no necesitar un ventilador para poder respirar, porque ya sabemos que la cantidad de ventiladores en México no alcanzarán para todos.
Al final solamente pasarán dos cosas: ¡entras y sobrevives, o entras y mueres, esto es crudo, pero es real!

P.D. Lamento la muerte de todas aquellas víctimas del COVID-19, pero lamento más la insensatez e incredulidad de la gente ignorante.

hospitallasamericas #quedateencasa #covid19 #ecatepec

Link original: https://web.facebook.com/232545227441298/photos/a.232588074103680/521181875244297/?type=3&theater