LOS QUE YA SE SIENTEN GOBERNADORES ANDANPREOCUPADOS

Foto del autor

By admin

Para los que se preguntan por qué a MORENA le llaman el nuevo PRI, les cuento que a la lista de connotados operadores políticos del Presidente López Obrador en los estados, se suma, desde Oaxaca, su ex gobernador Heladio Ramírez López…

Heladio fue uno de los franquicitarios del PRI en sus mejores tiempos y hoy parece haber recibido guiño presidencial para operar lo que será la elección del próximo gobernador de Oaxaca..

Y Don Heladio tiene fácil para quien trabajarla. Muy pertinentemente Luis Antonio Ramírez, sangre de su sangre, es funcionario del ampliado de López Obrador.

El pasado domingo se dio el primer paso visible en la estrategia Luisantonista. Don Heladio convocó -no sabemos si a un selecto grupo o llegaron menos de los que se esperaba- a un “desayuno político” que olía a viejo, no tanto por las edades de la concurrencia, sino por lo fosilizados que están. Hace mucho no ven acción: Arturo Bazán Morales, Roberto Garay González, José Herrera López, Javier Jiménez Herrera, entre otros.

La “instrucción” fue clara: comenzar a correr la voz y a integrar la red de amigos de Luis Antonio en las ocho regiones de Oaxaca.

Ahora que dicen que MORENA ganará la gubernatura con quien pongan como candidato o candidata, la lista de tiradores crece.

Aunque uno de los gurús del morenismo oaxaqueño, Alberto Alonso Criollo ya les dijo que no:

“La carrera por la gubernatura en Oaxaca ya empezó, la mayor parte de aspirantes y analistas suponen que lo difícil es lograr la nominación interna de morena; en la elección formal, morena habrá de ganar con el candidato que le pongan: Y esa es una suposición errada y definitivamente peligrosa. No hay evidencia empírica al respecto; hay que andarse con cuidado”.

La reunión de Ayuú levantó ámpula y preocupó a los morenistas que se sienten con más derecho a la nominación.

Y no solo en MORENA. En el PT también están preocupadísimos. Si no es asi ¿para qué la foto que publicitó Benjamín Robles comiendo con Adelfo Regino? Seguramente Salomón Jara no tarda en dar señales.

Lo que más preocupa a las facciones obradoristas oaxaqueñas es el carácter volátil del Presidente, porque a fin de cuentas es candidato o la candidata va a ser quien él diga y dado el carácter persecutor de AMLO será mejor que los perdedores se queden callados porque todos tienen mucha cola que pisarles; cuentas pendientes con la UIF, con la FGR y hasta con la municipal.

La elección interna de MORENA va a ser un martirio en Oaxaca. Han demostrado que construir no es lo suyo y su expertise es la destrucción.

Así que esperemos, en los meses que vienen, un espectáculo no apto para veganos.

Esto va a ser una carnicería.