MEXICANOS CON SOPLETE Y SEGUETA SALVAN VIDAS EN EUA.

Este fin de semana debió partir rumbo a la Florida un hospital móvil diseñado y armado en #Tlalixtac de Cabrera; luego de recorrer más de 2 mil 500 kilómetros servirá para salvar vidas de estadounidenses.

La unidad prototipo sería el primero de al menos 17 hospitales móviles adaptados con tecnología de punta; en una licitación internacional la empresa mexicana, Trayfler, asentada en los Valles Centrales de Oaxaca, cumplió con los rigurosos estándares de calidad que exigen los reguladores comerciales y militares del gobierno de Estados Unidos.

El director de la empresa Trayfler, Julio Fernández, hizo una video presentación del hospital móvil adaptado como unidad de cuidados intensivos y que además podría contar con un quirófano completo, con área de sanitización de del personal médico y de enfermería y también el equipo médico a utilizarse.

En entrevista, Julio Fernández, señaló que casi 200 personas colaboraron para esta línea de producción y señalan que un equipo de este nivel no es inaccesible al gobierno federal o estatal, de hecho siguen esperando la respuesta de las instancias del gobierno mexicano.