Negligencia de Protección Civil de Tehuantepec, para sofocar incendio.

Foto del autor

By admin

Tehuantepec

Unas 40 hectáreas se incendiaron en la agencia de Policía Lázaro Cárdenas la brecha que pertenece al municipio de Tehuantepec.

El incendio se reportó el domingo al mediodía, sin embargo la dirección municipal de Protección Civil de Tehuantepec, sólo envió a cuatro elementos y un tinaco de 500 litros de agua que fue insuficiente.

Los vecinos comentaron que «La gente que envió protección civil fueron cuatro personas abordo de una camioneta Nissan patrulla con un tinaco de capacidad de 500 litros de agua y el personal solo llevaba unas cubetas para acarrear el agua».

Y dijeron que los cuatro elementos llegaron a los terrenos de siembra donde fue el incendio como a las 14 horas, el incendio se reportó a las 12 horas. Fue imposible apagar el fuego, aunado a que corría mucho viento.

Lo más lamentable es que las tierras ya estaban siendo trabajadas preparándolas para la siembra, las afectadas muchos campesinos, por lo que ahora requieren de apoyo.

Que la autoridad vaya a apoyarlos que se verifiquen las pérdidas, que la
autoridad municipal no sea insensible ante este acontecimiento por sólo enviar 4 gentes cuando se quemaron 40 hectáreas.

Tuvieron que entrar a apagar el fuego las mujeres, jóvenes y señores, habitantes de la agencia las que apoyaron para que el fuego se apagará.

Hoy los pobladores piden ayuda.