NUEVAMENTE, DANTE MONTAÑO DOTA DE UNIFORMES A LAS CORPORACIONES POLICIACAS SANTALUCENSES.

Foto del autor

By admin

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAX., 23 DE JULIO 2020.- Para dignificar la labor de la policía municipal, y policía vial municipal, el gobierno de Santa Lucía del Camino que encabeza Dante Montaño Montero, nuevamente hizo entrega de uniformes a las y los elementos de las corporaciones policiacas.

En su participación, el primer concejal comentó que no se han escatimado recursos al dotar de herramientas para la impartición de justicia a la policía municipal, pues tan solo en el primer año de su administración, se adquirieron 7 nuevas patrullas y 14 motopatrullas, mismas que han permitido dar resultados favorables para las y los santalucenses.

Y es que gracias a que ahora el cuerpo policial cuenta con verdaderas herramientas para el combate a la delincuencia, el índice delictivo durante la administración de Dante Montaño continúa a la baja, reduciéndose en más de un 35 por ciento con referencia a la administración anterior, esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Desde el primer día de mi administración, hemos trabajado para que nuestra policía municipal tenga mejores condiciones laborales, hoy damos dos kits por elemento, que les incluye dos pares de botas, dos pantalones tipo comando, dos playeras interiores, dos playeras tipo polo, dos camisolas, una chamarra, una gorra, un impermeable, una fornitura con aditamentos, un juego de candados de mano conocidos también como esposas, y una lámpara táctica. Todos en Santa Lucía recordamos que hace dos años nuestra policía tristemente andaba en bicicleta, hoy contamos con patrullas nuevas, motopatrullas y equipo táctico que dignifican la honrosa labor de nuestra policía vial y preventiva”, expresó el edil.

De igual forma, Montaño Montero, reconoció el trabajo que siguen realizando los cuerpos policiales durante esta contingencia, y que tomando las medidas sanitarias necesarias, no se han detenido para brindar seguridad a las y los santalucenses.

Asimismo, el edil hizo entrega de apoyos alimentarios a los elementos policiacos, mismos que regularmente otorga para fortalecer la economía personal de las y los integrantes de las corporaciones policiacas.