PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA, SE PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS EN CHIAPAS, MUY FUERTES EN TAMAULIPAS, GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ Y TABASCO CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO.

Para mañana, la onda tropical No. 6 recorrerá el sur del territorio nacional, se unirá con un canal de baja presión en el sureste de México, ocasionando desarrollo de nublados densos con lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de una nueva onda tropical en la Península. Línea seca sobre el norte del país, aunado con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, provocarán lluvias con chubascos en dichas regiones, incluyendo el Valle de México, con lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctrica, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, con posibilidad para la formación de tornados en el norte de Coahuila. Seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre él noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS PARA MAÑANA 20 DE JUNIO 2020:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur) y Oaxaca.

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Chiapas.

Chubascos con fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

Chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Aguascalientes Guanajuato y Querétaro.

TEMPERATURAS MÍNIMAS PARA MAÑANA:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

TEMPERATURAS MÁXIMAS PARA MAÑANA:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca (sur), Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DE VIENTO PARA MAÑANA:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Posible formación de tornados: norte de Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Más información en nuestro sitio txopi.com/clima