Proponen toque de queda en Juchitán para frenar contagio de COVID

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, 2 de julio del 2020.- En Reunión de Coordinación Emergente por la Propagación del COVID-19 en esta ciudad, entre las autoridades municipales, Jurisdicción Sanitaria No. 2 directivos del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, Vialidad Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y el Presidente Municipal de la población Emilio Montero Pérez, fue analizado el incremento de casos de esta enfermedad en el municipio.

En esta reunión se dio a conocer que la región del Istmo ocupa el tercer lugar en el estado con mayor número de pacientes del COVID, precedidos por Valles Centrales con el primer lugar y la región de la cuenca en el segundo lugar en toda la entidad oaxaqueña.

El municipio juchiteco hasta el momento y de acuerdo a las cifras oficiales que se dio a conocer registra un total de 47 casos confirmados, 41 sospechosos, 12 defunciones, 3 casos en la Agencia Municipal de la Venta, 1 caso en La Ventosa que desafortunadamente ya falleció, las autoridades sanitarias dieron a conocer que ésta y durante las dos próximas semanas el número de casos aumentará en el municipio, así como los decesos, y repuntará más se dijo, debido a que la población tiene un alto índice de pacientes con diabetes, enfermedades renales, cardiovasculares entre otras afectaciones en su contra.

El Director del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, Juan Manuel Cruz Ruiz, ante lo crítico de la situación de Juchitán; propuso el toque de queda, en la población para frenar la pandemia que en últimas fechas cobra vida de un número muy importante de juchitecos. Juan Manuel Cruz Ruiz mostró preocupación por la rapidez de la propagación de la enfermedad en este municipio, que sin duda es uno de los importantes de la región del Istmo.