Salva la vida familia de Juchitán por bala perdida caída en su domicilio.

Foto del autor

By admin

Durante la tarde de ayer, una familia que se encontraba descansando en su domicilio, fue sorprendida por el impacto de una bala perdida que cayó en su domicilio: Corta mortaja

Los hechos se registraron en la segunda sección de esta ciudad, donde la familia Orozco se encontraban en el patio de su vivienda cuando el ruido producido en la lámina de su vivienda los alerto.
Grande fue la sorpresa de la familia, al verificar que tipo de objeto había golpeado la lámina, produciendo un ruido estrepitoso, los inquilinos encontraron una bala en el suelo a tan solo unos metros de donde se encontraban reposando.
Al mirar el techo de lámina, pudieron corroborar que efectivamente por dónde ingreso el proyectil de arma de fuego, el cual aseguran y agradecen que, salvaron de milagro sus vidas ya que se encontraba buena parte de la familia en el patio, incluyendo a los niños.
Los afectados, señalaron que minutos antes habían escuchado una serie de detonaciones en la zona pero que no hicieron caso debido a que se encontraban seguros en el interior de su domicilio, sin imaginar que del cielo provendría una bala perdida.
Velocidad fatal
Una bala que cae a 61 metros por segundo es capaz de perforar un cráneo.
Los estudios indican que, aunque la velocidad de una bala que cae es más baja que la de una que acaba de ser disparada, es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.
Según un estudio datado en 1962, una ráfaga puede alcanzar velocidades terminales de 91 metros por segundo la caída de cada bala.
Cabe señalar que hace unos meses se suscitó una tragedia en la población de Matías Romero, cuando festejaban el fin de año, donde una bala perdida lesionó a la menor Viviana Michelle L.G. de 7 años de edad quien perdió lamentablemente la vida días después.