Tendencias

Traiciones al interior del gabinete; Eviel sella alianza con Héctor Pablo

By on 24 abril, 2018 0 203 Views

La retaguardia/ Por: Adriana Moreno Cordero

Traiciones al interior del gabinete; Eviel sella alianza con Héctor Pablo

Una de las cosas que le debería preocupar al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, son las traiciones que se están gestando al interior de su propio gabinete, gracias a algunos que simplemente no comprenden que su jefe es el titular del Ejecutivo Federal y no los personajes grisáceos que los debutaron en donde se quedó enterrado su ombligo.

Muestra de esa falta de nivel y dignidad, la da el titular de la secretaría de Desarrollo Social, el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña, que todavía siente que anda haciendo política y “grillitas” en su estado natal, sin entender que su cargo es uno de los más relevantes a nivel federal y que por ese solo hecho, debería actuar con más dignidad.

Según se sabe, Pérez Magaña y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, son dos de los oaxaqueños que tuvieron posiciones importantes en el gabinete peñista. El primero fue subsecretario y ahora, con los enroques más recientes, ascendió a la titularidad de Sedesol

El segundo se desempeñó hasta hace algunas semanas como director de Liconsa, a donde renunció para irse también del PRI y convertirse en candidato a senador por Oaxaca, de parte de la alianza “Por México al Frente”, porque no se la dieron en el Revolucionario Institucional.

Bueno, pues ellos siguen siendo aliados, conjuntamente con, ni más ni menos que ese oscuro personaje que es el exgobernador oaxaqueño Ulises Ruiz y tan es así que el pasado fin de semana, Pérez Magaña se la pasó en reuniones en varias regiones de Oaxaca todas, con claros tintes electorales y no precisamente con operadores o activistas del PRI.

En realidad, Eviel Pérez ha sostenido diversos encuentros con operadores de Héctor Pablo Ramírez y la alianza PAN-PRD en la región de la Mixteca y Cañada oaxaqueña. De hecho, se espera que esa “agenda de trabajo” eminentemente partidista continúe lunes y martes.

Una pregunta no sobra: ¿qué nadie le habrá comunicado a Eviel Pérez que él sigue siendo funcionario y además, de un gobierno priísta? Porque más bien parece que el titular de la Sedesol, en lugar de estar ejerciendo con dignidad el alto cargo federal que le prestaron durante algunos meses, hace todo lo contrario para quedarse sin chamba cualquier día de estos y de paso, meter en un problemón a la administración federal y al PRI, a los cuales, evidentemente no está ayudando
morcora@gmail.com Fuente: Hombresdelpoder.com https://hombresdelpoder.com/columna.php?id=15906

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/traiciones-al-interior-de-gabinete-eviel-sella-alianza-con-hector-pablo/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.