Ya preparan dos mil millones de dosis de posible vacuna contra COVID-19

De acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca, este jueves ya se tiene la capacidad para elaborar dos mil millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 que ya realizó en conjunto con la Universidad de Oxford.

A través de un comunicado, AstraZeneca dio a conocer que esta cantidad ya podría considerarse lista, ya que es el doble de las que se dio a conocer el pasado 21 de mayo.

En ese día, el gobierno de Estados Unidos, lideró por Donald Trump, apartó al menos 300 millones de esas dosis, mientras que el Reino Unido reservó otros 100 millones.

Por esta razón, AstraZeneca informó que ya llegó a una serie de acuerdos para garantizar que la vacuna pueda ser abastecida a países de bajos y medianos ingresos.

De hecho, estos acuerdos fueron suscritos con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), de la Fundación Bill y Melinda Gates, Gavi Alianza de Vacunas y el Serum Institute of India, considerado uno de los mayores fabricantes mundiales de vacunas.

“La Compañía llegó hoy a un acuerdo de 750 millones de dólares con CEPI y Gavi para apoyar la fabricación, adquisición y distribución de 300 millones de dosis de la vacuna, y la entrega comenzará a fines de año”, se lee en el comunicado.

Asimismo, AstraZeneca detalló que llegó a un acuerdo de licencia con el Serum Institute of India para suministrar mil millones de dosis para países de ingresos bajos y medianos, con el compromiso de proporcionar 400 millones antes de que termine 2020.

“La compañía está construyendo una serie de cadenas de suministro en paralelo en todo el mundo para apoyar el acceso global sin fines de lucro durante la pandemia y hasta ahora ha asegurado la capacidad de fabricación de dos mil millones de dosis de la vacuna”, concluyó.