Ayer conejita Playboy, hoy responsable del área de diseño gráfico de la dirección de Comunicación Social
Ayer conejita Playboy, hoy enciende discusiones por ser funcionaria en San Luis Potosí, es originaria de Venezuela y ganará 80 mil pesos mensuales; edil Xavier Nava lo niega, pero la playmate ya fungía desde su campaña como responsable del manejo de redes sociales
Miguel Mora | El Sol de San Luis
San Luis Potosí.- Contratada como responsable del área de diseño gráfico de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María Fernanda Castrillo generó polémica cuando a los pocos días del inicio de la administración se confirmó que era “conejita” de Playboy y había posado para las páginas de esa revista para caballeros, edición Venezuela, en 2007.
Contrariados por su presencia en la plantilla laboral de la administración emanada del Partido Acción Nacional -caracterizado en teoría por sus ligas con el catolicismo extremo, aunque en la práctica sus dirigentes y funcionarios suelen ser doble cara-, hubo quien no tardó en indagar más sobre la modelo, pero fueron pocas las dudas que se aclararon y más las molestias que se generaron cuando se descubrió que percibe un sueldo de 40 mil pesos quincenales, 80 mil al mes.
Además del modelaje que realizó en las páginas de la citada revista para caballeros, poco es lo que se sabe de Castrillo; no se conoce su status migratorio ni su preparación académica y en sus redes sociales solamente expone algunas fotografías personales; tiene como seguidores a funcionarios de la administración panista.
“Yo no la contrato; los directores de área son los responsables de hacer esas contrataciones….”, contestó el alcalde de San Luis Potosí, Francisco Xavier Nava Palacios, a la polémica generada por la inclusión de la playmate venezolana, en la nómina de su administración.
Sin embargo, se confirmó que la relación entre Nava y Castrillo inició desde su campaña a la alcaldía, siendo asignada al manejo de redes sociales.
Luego, la ahora funcionaria municipal llegó a la dirección de Comunicación Social como responsable de un área de diseño gráfico. Se rumora que tiene un sueldo que podría ser de hasta 40 mil pesos quincenales.
“Te lo garantizo que no”, respondió el Presidente Municipal al cuestionamiento, pero no aclara cuál sería el sueldo que ella tiene asignado, qué documentos presentó para avalar sus conocimientos y deja en el aire inclusive su status migratorio.
Castrillo, “conejita” de la revista Playboy Venezuela en 2017, tampoco ha salido a aclarar las interrogantes. Voceros de Comunicación Social indican que trabaja en una campaña; desde la polémica generada, no se ha dejado ver en sus oficinas.
Fue necesario entonces cuestionar al alcalde, que poco dejó en claro, pero sí arremetió contra algunos medios de comunicación al atribuirles una campaña misógina y xenófoba por la contratación de la playmate.
El Artículo 23 de la Constitución del Estado de San Luis Potosí, señala que los potosinos, en igualdad de circunstancias, tendrán preferencia frente a los nacidos en cualquier otra parte del territorio de la República Mexicana o a los extranjeros, para obtener toda clase de concesiones, empleos, cargos o comisiones del gobierno.
Sobre ello, el alcalde se limitó a decir: “Hay oportunidades para todos…”.