CON NUEVA ADMINISTRACIÓN Y MAYOR CONTROL DE LAS FINANZAS, SE PUSO EN MARCHA EL NUEVO CITYBUS

Foto del autor

By admin


“Había muchas manos metidas y les preocupaba que salieran las rutas del CityBus, ahora que esta en marcha, han visto que es un proyecto viable y lo quisieron sabotear”.


Por: Jaime Hernández
Con el relevo de la dirección del CityBus y una nueva inversión hacia este proyecto, el gobierno de Oaxaca decidió no dejar abandonado este sistema público de transporte ante las necesidades urgentes de movilidad.
Luego de varios ajustes necesarios, el gobierno actual hizo un gran esfuerzo por rescatar el CityBus Oaxaca luego de los escándalos de corrupción que lo ha ensombrecido, sin embargo, este no dejó de ser un buen proyecto, ya que era urgente cambiar para lograr mejorías en el transporte público, cambio que a muchos no les conviene ni les convendrá.


Es verdad que deben ser investigados los supuestos actos de corrupción que se hayan cometido durante la administración del ex gobernador Gabino Cué y eso es algo que esta en manos de las autoridades de procuración de justicia, porque es algo que debe investigarse para castigar a los culpables.
Por otro lado, ya en esta administración, de Alejandro Murat, ciudadanos y los mismos trabajadores del gobierno del Estado, quienes no han querido dar su nombre por miedo a represalias, señalan que, “había muchas manos metidas y les preocupaba que salieran las rutas del CityBus, ahora que está en marcha, han visto que es un proyecto viable y lo quisieron sabotear”.


Inclusive se ha señalado a algunos transportistas que no quieren cambiar sus viejas prácticas y ven en el Citybus una fuerte competencia.
Cabe señalar que el CityBus en esta nueva etapa, va a reemplazar a los camiones que circulan en las calles de la ciudad y no incrementarán la flotilla, de igual manera, se utilizarán tarjetas electrónicas con las cuales los usuarios ya no tendrán que usar dinero en efectivo, siendo más práctico y seguro.
Los autobuses utilizan un sistema moderno de seguridad con cámaras de video y botón de pánico, no son camiones comunes y corrientes, son autobuses que señalan una nueva ruta en el transporte público.
La ciudadanía ha dado un voto de confianza al CityBus para que, en esta nueva etapa, se mejore la movilidad de la capital , ya no habrá otra oportunidad para demostrar que con mayor control de las finanzas este proyecto será de gran apoyo para las y los ciudadanos hartos de los camiones viejos y malos tratos de los conductores.