El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer 5 medidas, en la víspera del reinicio de actividades esenciales en el país, a partir de mañana.

Foto del autor

By admin

1. Se va a respetar el semaforo nacional. Para Oaxaca está en rojo, lo que representa riesgo máximo.

2. El color rojo nos indica que sólo se podrán llevar a cabo las actividades esenciales, por lo que los espacios públicos seguirán cerrados. Se reincorporan la construcción, la mineria y la actividad indistrial en todas  sus actividades, incluyendo fabricas de mezcal y talleres artesanales

3. Continúan las medidas de distanciamiento social y se refuerzan medidas como el uso  obligado de cubrebocas, sanitización de espacios públicos y lavado frecuente  de manos y no salir de casa si no es necesario.

4.  Es muy importante que los grupos vulnerables, que son las tienen diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades crónico-degenerativas o personas mayores no salgan de casa.

5. Las clases no se reactivan hasta que el semáforo esté en color verde, por lo que el sistema estatal educativo se apegará a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública.